Síguenos en Facebook



En su presentación ante el Congreso para explicar las medidas de seguridad ciudadana que ejecuta su cartera, el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, aseguró que la renuncia del cuestionado director de la Policía, Raúl Salazar, es un tema que “se definirá en su momento”.

Así, el titular del Interior descartó la salida de Salazar de la dirección de la PNP, tal como lo exigían diversos sectores de la oposición. “Si el general Salazar renuncia o no, lo definiremos en su momento (…) He dicho que todos los policías tendrán una evaluación ahora en marzo. Todos tenemos un tiempo, pero todo en su momento”, indicó.

Pedraza también negó ser “un ministro pintado”, tal como aseguraron algunos parlamentarios de la oposición debido a que Salazar, que se ufana de su llegada al jefe del Estado, tendría llegada a la pareja presidencial a través del asesor presidencial Adrián Villafuerte y de Hermógenes Pérez Mego, pariente político de Nadine Heredia.

“No es exacto que alguien esté pintado ni que alguien esté encima de quien no corresponde. Mi historia de vida y de función pública jamás admitiría una situación así (…) Como ministro del sector conozco mis funciones y las de quien ejerce la dirección de la Policía”, indicó durante su presentación en el Parlamento.

En otro momento, Pedraza reconoció que el presidente Humala tiene contacto directo con Salazar, pero que estas reuniones “en ningún caso suponen desautorizarme. No suponen nada, sino hacer una eficaz búsqueda de información” sobre temas puntuales.

“No tengo vocación de secretario y, por tanto, desmiento categóricamente las informaciones de un ‘súper ministro’ general, no existe. El ministro soy yo y tomo las decisiones que comprometen a mi sector”, añadió Pedraza.