Pedraza acude de forma voluntaria al pleno luego de que el fujimorismo presentara una moción de interpelación en su contra. (Foto: Andina)

Pedraza acude de forma voluntaria al pleno luego de que el fujimorismo presentara una moción de interpelación en su contra. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, deberá exponer hoy ante el pleno del Congreso las acciones de su sector en materia de seguridad ciudadana. Sin embargo, la mayor expectativa la ha generado el futuro del general Raúl Salazar al frente de la Policía Nacional. La sesión fue programada para las 10 am.

La oposición confirmó el martes que espera que durante la presentación de Pedraza se espera que anuncie la salida de Salazar luego de su cuestionada labor para combatir la inseguridad ciudadana en el país, además de sus controvertidos testimonios que dio sobre lo ocurrido durante el asalto a la notaria Paino y el bebé raptado en el Parque de la Exposición.

En ese sentido, fuentes de la PNP dijeron al diario Perú21 que el general Salazar “está tranquilo” y el lunes trabajó con normalidad. La cercanía al asesor presidencial Adrián Villafuerte y a Hermógenes Pérez Mego, primo de Nadine Heredia, le darían la certeza de que seguirá en su cargo.

Una encuesta de Datum Internacional reveló una caída en la popularidad del presidente de la República, Ollanta Humala, ligada principalmente a la inseguridad que siente la población en la ciudad que habita.

Pese a esto, la bancada de Gana Perú confirmó que defenderá a Pedraza ante una eventual interpelación. El congresista Freddy Otárola incluso considera que el audio en el que Salazar se ufana de la cercanía con Humala carece de importancia.