(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El congresista Kenji Fujimori se mostró indignado tras la difusión de un video donde aparece su padre, el expresidente Alberto Fujimori, dialogando con dos personas en el interior del penal de Barbadillo donde cumple condena por delitos de lesa humanidad y corrupción.

El legislador de Fuerza Popular calificó de “muy grave” que se haya permitido ingresar una cámara de video al interior del centro penitenciario, y responsabilizó a la ministra de Justicia, Eda Rivas, de estar detrás de este tema.

Fujimori Higuchi emplazó a la funcionaria a permitir la entrevista pública que solicitó su progenitor a una radioemisora local “para que se constate la realidad de la prisión” donde cumple condena el exmandatario.

“Aquí hay una contra campaña para tumbarse el indulto. Hemos visto los comentarios de la ministra Rivas, del primer ministro (Juan Jiménez) y del viceministro de Justicia (Daniel Figallo) que quieren ver morir a mi padre en prisión, por eso se están filtrando estos videos”, indicó el parlamentario a RPP Noticias.

Refirió que si se analiza bien el video se puede apreciar al expresidente con la cara hinchada y “hablando a las justas”.

“A las dos o tres semanas después de la filmación, mi padre es intervenido por quinta vez por la leucoplasia, y prácticamente lo iban a intervenir por sexta vez por la aparición del granuloma”, comentó.

El legislador indicó que está conversando con sus hermanos y con la defensa de su padre para determinar qué acciones van a tomar por la aparición del video.