Síguenos en Facebook



María Elena Bergoglio, hermana del papa Francisco, expresó su emoción por la designación de su hermano al frente del Vaticano y aseguró que nunca pensó que él llegaría a ocupar el máximo cargo de la Iglesia católica. “Yo lloré, no pude decir ni una sola palabra”, dijo desde Buenos Aires en diálogo con la prensa.

La hermana de Jorge Mario Bergoglio dijo que no viajará a la Santa Sede para felicitarlo, pero contó que toda su familia está extasiada. “(Si lo tuviera al frente) No le podría decir nada, solo abrazarlo y llorar (…) Fue un gran compañero (está), más allá de las distancias físicas”, destacó.

Ella también habló sobre la información surgida en la prensa acerca de que en el cónclave anterior, Jorge Mario no quería ser el elegido. “No quería ser papa, pero nunca profundizamos, él es hermético en ese sentido (…) Nunca creí que iba a llegar a ser papa”, añadió.

María Elena, la única aún con vida de las cuatro hermanos de Jorge Mario, también declaró que se despidió de su hermano cuando esté partió al cónclave convocado por la Santa Sede tras la renuncia de Benedicto XVI. “Nos dimos un un ‘hasta la vuelta’. Hablaba con mi hijo, todo es muy emotivo. La expresión de su cara (durante su nombramiento) era de plenitud”, añadió.

La hermana del pontífice dijo que no sabe cuál será el enfoque de Francisco al frente de la Santa Sede, pero sí cuáles son sus inclinaciones. “Los pobres, los débiles, los castigados, los ancianos y los niños. Todo eso está en sus homilías”, remarcó.