El sicario fue recapturado el domingo en medio de una feroz balacera. (Foto: USI)

El sicario fue recapturado el domingo en medio de una feroz balacera. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Se confirmó que ‘Gringasho’ recibió ayuda durante su huida, el 31 de diciembre de 2012, del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación, ‘Maranguita’. Ante la Fiscalía, el sicario juvenil dijo que un exempleado del reclusorio le entregó las llaves de la celda y del pabellón donde estuvo recluido.

La entrega por parte del sujeto, que aún no ha sido identificado por las autoridades, se habría concretado a través de una visita, informó el diario El Comercio. De otro lado, Alexander P. G., que permanece recluido bajo un régimen especial, relató que redujo a golpes a uno de los custodios que se encargaba de repartir colchones a los reclusos.

Lo alarmante es que, según información proporcionada a la Dirincri, solo hubo dos empleados del Poder Judicial en la noche de Año Nuevo. Al momento de la fuga de ‘Gringasho’, solo un custodio se encontraba en el centro juvenil, debido a que el otro salió a la calle a comprar. Esto confirma la deficiencia en la seguridad del predio.

Se supo también que hampones del Callao esperaban al sicario en un auto estacionado frente a ‘Maranguita’. Ellos le entregaron la pistola con la que el joven se enfrentó a la policía durante su recaptura, ocurrida el domingo en Santa Anita. Alexander P. G. iba a utilizar el arma para defenderse de ‘Peluca’, un reo que también fugó del predio ubicado en San Miguel con el que tenía rivalidad.

El fiscal Jorge Sanz Condori, que declaró que ‘Gringasho’ era un joven inteligente y hábil, sería separado del caso, según fuentes de la Fiscalía que consigna El Comercio.