Síguenos en Facebook



El Ministerio Público realizó esta tarde una diligencia con el recapturado sicario juvenil conocido como ‘Gringasho’, quien desde ayer se encuentra recluido en la comisaría de Cotabambas mientras se decide en qué prisión seguirá cumpliendo condena tras escaparse de ‘Maranguita’.

En el interrogatorio participaron el fiscal Jorge Sanz Quiroz, el abogado defensor del recluso y la fiscal de familia de Santa Anita.

“(Gringasho) ha colaborado en todo momento, la diligencia ha sido un éxito porque ha colaborado perfectamente con la policía y el Ministerio Público. Él es una persona muy inteligente y hábil, me he quedado sorprendido con su nivel de inteligencia”, indicó el fiscal en los exteriores de la sede policial.

El letrado manifestó que está a la espera del resultado del odontograma que se le practicó a ‘Gringasho’ para determinar su edad real, y que su despacho le ha pedido a la municipalidad de Trujillo que le envíe la partida de nacimiento del sicario.

Agregó que el joven delincuente ha solicitado su regreso al centro de rehabilitación de Trujillo, del cual fugó en abril del año pasado tras un confuso incidente.

Asimismo, comentó que el recluso pidió ver a su mamá y a un sacerdote.

En las próximas horas, se espera que ‘Gringasho’ sea trasladado a un ambiente especial bajo competencia del Poder Judicial.