La conferencia de los aún regidores de Fuerza Social.

Síguenos en Facebook



El teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, respondió las críticas del periodista deportivo Phillip Butters, quien ayer señaló que aquellos regidores que resulten revocados no tienen que desempeñar ninguna nueva función en la Municipalidad de Lima.

“Varios nos han dado consejos (sobre qué hacer luego de ser revocados). Al señor con apellido de mantequilla le diría que nos deje tranquilos. Nosotros somos personas serias que tenemos nuestra vida. Acá hay profesionales de alto nivel, gente con muchas capacidades. No nos venga a decir ese tipo de tonterías que no las aceptamos”, manifestó.

Según los primeros reportes oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, varios de los regidores oficialistas dejarían su cargo por tener una mayor cantidad de votos por el Sí. Uno de ellos sería Zegarra, quien además es teniente alcalde capitalino.

Sobre esto, Butters sostuvo que la población le ha dado la espalda a varios políticos por lo que estos “deben irse por completo”, y no ser beneficiados con puestos que harían de la administración pública “un club de amigos”.

“Yo sí pido algo. Los regidores que han sido revocados que se vayan a su casa. No me vengan a hacer la triquiñuela de contratarlos en Emape como a Gabriel Prado, o que los vuelvan a meter a Serpar. Eso sería un insulto a la voluntad popular”, disparó.