Síguenos en Facebook



El cuerpo del fallecido mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, será embalsamado y posteriormente exhibido en una urna de cristal en el Museo de la Revolución, anunció este jueves Nicolás Maduro, presidente interino de ese país.

“Se va a embalsamar su cuerpo para que quede abierto eternamente, y para que el pueblo pueda tenerlo en su Museo de la Revolución. Estará en una urna de cristal para que su pueblo lo tenga siempre presente”, indicó.

Maduro informó también que los restos de Chávez Frías, quien murió el martes tras una ardua batalla contra el cáncer, serán velados por lo menos siete días más.

El gobernante encargado comentó que están dadas todas las condiciones organizativas, civiles y de seguridad para que el pueblo venezolano se despida de su líder.

Confirmó que este viernes, a las 11:00 am (hora local), se realizarán los funerales de honor en la Academia Militar con la presencia de 33 jefes de Estado, entre ellos el presidente Ollanta Humala, quien hoy viajará a Caracas.

Culminados los actos póstumos se trasladará el féretro desde la sede militar hacia el Museo de la Revolución, que según Maduro, será “el primer lugar de descanso del comandante”.

Asimismo, agradeció a la población y a todos los sectores sociales y políticos por el respeto.

“Anhelamos para la patria la paz con respeto y justicia”, dijo.