Cipriani se mostró sorprendido por renuncia del Papa. (Video: RPP)

Síguenos en Facebook



El cardenal del la Iglesia Católica peruana, Juan Luis Cipriani, expresó su más profundo pesar por la inesperada renuncia de Benedicto XVI al cargo de Sumo Pontífice.

“Al tener conocimiento de esta noticia sentí dolor. El Papa para nosotros es nuestro padre, al que obedecemos con tanto cariño. Mi dolor es por lo inesperado de esto. Nunca se conversó ni tuve conocimiento de un dato que pueda hacer esperar esto”, manifestó a RPP Noticias.

Cipriani destacó que la renuncia el Santo Padre fue un acto de honestidad inmenso que debe llamar a unirse más a él en estos días previos al alejamiento de su cargo.

“Al escribir estas palabras que ha pronunciado, se ve su debilidad. Cuando habla del vigor que ha disminuido en él (…) Este acto de humildad heroico nos remueve a todos. Hace falta mucha fuerza para tomar esta decisión”, consideró el también Arzobispo de Lima.

VATILEAKS Y DENUNCIAS SOBRE PEDOFILIA

En otro momento, Cipriani consideró que Benedicto XVI ha encarado grandes desafíos mediáticos a nivel mundial.

“Ha recibido desafíos que se le han presentado de manera brutal. Lo de los Vatileaks ha sido un golpe muy fuerte, esto del mayordomo y lo de la pedofilia ha sido también un golpe muy fuerte”, lamentó.

Finalmente, el prelado consideró que Benedicto XVI, ha llevado su sabiduría a todo el planeta con la única intención de dejar en claro que Dios no se ha alejado del mundo. “Él se ha convertido en la luz que guía el pensamiento de un mundo que quiere dejar a Dios de lado”, concluyó.