(Video: youtube.com/itnnews)

Síguenos en Facebook



Unas 36 personas murieron durante una estampida en una estación de tren finalizando la principal peregrinación hindú en la India. Al menos 39 personas resultaron heridas durante el mismo incidente. Entre los muertos hay 26 mujeres, nueve hombres y un niño.

La tragedia ocurrió en la estación de tren de la ciudad de Allahabad, donde cientos de miles de personas intentaban regresar a sus hogares después del Kumbhamela o Kumbh Mela, una festividad que ocurre cada 12 años y que consiste en bañarse en la confluencia del río Ganges, Yamuna y Sarasvati – llamada Sangam -, tradición que se cree limpiará sus pecados y los llevará a la salvación.

Según el Gobierno, el incidente fue causado debido a que había demasiadas personas en los andenes de la estación (200 mil en un lugar con solo 40 mil de capacidad), informó BBC News.

Mientras tanto, testigos indicaron que fue el colapso de la baranda de un puente peatonal lo que inició el incidente. Los mismos aseguraron a los medios que la policía propagó el pánico al empezar golpear a los peregrinos, cosa que fue negada por las autoridades.

El ministro Azam Khan, quien también estuvo a cargo de la organización de la celebración, anunció que renunciaría a su cargo “por principios morales”.

Millones de personas lograron bañarse durante este festival religioso, considerado el más grande del mundo.