(Video: Panamericana Televisión)

Síguenos en Facebook



Luis Castañeda Lossio, exalcalde de Lima y recientemente revelado como el uno de los líderes detrás de la revocatoria de la gestión de Susana Villarán, participó en una entrevista en Panamericana televisión donde aseguró que una candidatura a la alcaldía de Lima no está en su agenda.

“No está dentro de mi agenda en este momento. En su debida oportunidad, lo conversaré con mi familia, con la decisión del partido”, aseguró, una afirmación bastante similar a la respuesta ensayada en los audios que fueron difundidos el pasado viernes.

Sobre su hijo, el regidor municipal Luis Castañeda Pardo, aseguró sentirse orgulloso, porque antepone el interés social a su interés personal, otra respuesta que se escuchó en las mencionadas grabaciones, las que calificó de nuevo de ‘‘montesinistas’‘ y ‘‘deplorables’‘.

El líder de Solidaridad Nacional aseguró que su ausencia mediática respecto a este proceso, contrastado por la gran presencia de los voceros de su partido, que promovieron el Sí a la revocatoria, se debió a una “cuestión de formas” que le guardaba a Villarán debido a su estatus de exalcalde de Lima. Además, aseguró que su silencio no se llevó al caso de Comunicore, del que dijo haber sido absuelto por todas las instancias de la Justicia.

Negó haber ordenado que Marco Tulio no participara en el mitin de cierre de campaña en San Juan de Lurigancho como aparece en los audios, y argumentó que el revocador ya tenía su programa hecho.

También rechazó en absoluto haber ordenado a Marco Tulio el conseguir el kit electoral para el proceso de revocatoria en colusión con Alan García y el APRA. Castañeda contradijo que se haya sentido contrariado porque la gestión de Villarán se iniciara cuestionando a la suya, asegurando que “tenía la conciencia tranquila”.

Respecto a los gastos de la campaña, el ‘Mudo’ aseguró que la campaña del Sí gastó “100 veces menos” que sus rivales, aunque no dio números concretos.