(Video: ATV+)

Síguenos en Facebook



Un audio difundido por el programa de Rosa María Palacios demostraría que el exalcalde de Lima, Luis Castañeda, tiene una participación más activa sobre la campaña del Sí a la revocatoria de lo que han admitido los propios revocadores y su partido Solidaridad Nacional.

Fueron varias las grabaciones ambientales difundas. En la primera, el excandidato presidencial entra en la discusión sobre dónde debería ser el cierre de campaña, con las opciones siendo San Juan de Lurigancho o Lima. En un momento, Castañeda pide que no asista Marco Tulio, uno de los principales rostros de la revocatoria, quien efectivamente no apareció en el evento.

El líder de Solidaridad Nacional también indicó que los comentarios machistas de Tulio fueron su peor metida de pata hasta el momento.

En el segundo audio, Castañeda discute sobre su aparición el domingo 17 de marzo, día de la revocatoria. En un diálogo con algunos de sus seguidores, el exburgomaestre ensaya qué responder si se le pregunta si será candidato, entre otras cuestiones.

Castañeda también revela que respuesta dará cuando la prensa inevitablemente le pregunte sobre su hijo Luis Castañeda Pardo, regidor de la municipalidad afectado por el proceso de revocatoria.

“Al contrario, me siento muy orgulloso de mi hijo, porque él tiene una idea que respeto, él no quiere estar más en un gobierno municipal que no ha sido eficiente. Y él, más allá de una cuestión personal, de la dieta que recibe, ha preferido optar por la ciudad. Yo creo que es un ejemplo hermoso y me siento muy orgulloso”, finaliza el discurso del burgomaestre, que es seguido por las risas de los presentes.