Síguenos en Facebook



La ministra de la Mujer, Ana Jara, aseguró esta mañana que la renuncia del general Raúl Salazar a la Dirección General de la Policía le permite al Ejecutivo “un respiro” para replantear sus acciones en materia de seguridad ciudadana, mientras que en el Congreso va perdiendo fuerza la moción de censura contra el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.

“La renovación ocurre en una coyuntura difícil para nosotros (…) La renuncia nos permite un respiro como Poder del Estado para unificar al país. El interés nacional debe prevalecer”, destacó la titular de la Mujer tras sostener que los cambios en la PNP se sostendrán en la meritocracia, tal como adelantó Pedraza.

La carta de renuncia de Salazar generó polémica, pues el general insiste en que sale del cargo debido a una “campaña oscura” elaborada en su contra. El analista político Fernando Rospigliosi la consideró “mentirosa y sobona”, mientras que el legislador Pedro Spadaro indicó que en la misiva, que puedes leer completa aquí, el exdirector de la PNP no reconoce responsabilidad alguna sobre sus fallas.

De otro lado, indicó en Canal N que “jamás cuestionaré” el pedido de censura contra el ministro Pedraza, pues “soy una demócrata y congresista”. También reconoció que esta moción demuestra que existe en la población un malestar respecto a la inseguridad ciudadana que afronta el país.