Foto: Mashable

Foto: Mashable

Síguenos en Facebook



Reportuit

Esta tarde Kevin Systrom, co-fundador de Instagram, publicó un post en el blog de la compañía en el que aclaró que los cambios en los términos y condiciones de uso no implicarán de ninguna manera la venta de fotos de los usuarios.

“Para ser claros: no es nuestra intención vender sus fotos. Estamos modificando el lenguaje en los términos para asegurarnos de que esto quede claro”, escribió en la bitácora de la compañía.

Según Systrom, la información que utilizaría Instagram son las acciones del usuario (por ejemplo seguir una cuenta). De otro lado, aclaró que los derechos de las imágenes pertenecen a los ‘instagramers’ y que no se han modificado los ajustes privacidad.

Como se sabe, la modificación de dicho documento legal de Instagram ha generado mucho malestar en los usuarios. Incluso Anonymous pidió vía Twitter boicotear el servicio pues las fotos deberían pertenecer al usuario.


Para asegurarse que su mensaje, retuiteado más de 500 veces en pocos minutos según Mashable, fuera comprendido, el grupo envió un segundo tuit, pidiendo a sus seguidores que desactiven sus cuentas en Facebook e Instagram.