Fans de Esto es Guerra suman 866.941 en Facebook; mientras que Combate alcanza los 1393.791. (Foto: USI)

Fans de Esto es Guerra suman 866.941 en Facebook; mientras que Combate alcanza los 1393.791. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Los realities Esto es Guerra y Combate, ambos conformados por personajes jóvenes, se han apoderado del horario de 6 pm a 8 pm gracias a la exposición de romances entre los participanes y peculiares concursos como tomar de un solo sorbo un licuadro de rocoto, entre otros. Algunos de estos, incluso, han desatado críticas de los espectadores.

“En la época de mi abuela, la telenovela engañaba al televidente, ahora el televidente otorga espacio a esa ficción confundida con propia realidad. Pero el peldaño era muy ficticio, lo que se busca es una puesta en escena. Entonces, la gente trivial ahora es transcendente”, explica el especialista Julio Hevia en la revista Caretas.

Los conductores de dichos programas tienen el objetivo de dejar en claro que cada episodio es real, que los romances no son armados para aumentar el interés de los espectadores y liderar en el rating, cuya diferencia es entre dos o tres puntos, dependiendo del romance del día, indica la publicación.

Los fans de Esto es Guerra suman 866.941 en Facebook, mientras que Combate alcanza los 1’393.791 en esta red social. En la actualidad, ambos se acusan de haberse copiado el formato.

A esta guerra de realities también se ha sumado el programa Bienvenida la tarde de Frecuencia Latina, conducido por Laura Huarcayo y el cómico Carlos Vílchez, que ha incorporado la competencia entre dos bandos.