Las ventas de esta campaña escolar sumarán S/.500 millones. (Foto: USI)

Las ventas de esta campaña escolar sumarán S/.500 millones. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El gasto en la lista de útiles para este año escolar puede ser mayor a S/.400, proyectó Rodolfo Salas, gerente comercial de Continental, empresa que fabrica cuadernos y distribuye artículos educativos.

“Cuando un hijo está en secundaria, con S/.150 se puede comprar todo. El costo en primaria puede llegar a S/.280, pero cuando está en la etapa preescolar, los requerimientos son más elevados y la inversión supera los S/.400”, detalló al “diario Perú21:http://peru21.pe/.

Hace algunos años, S/.100 alcanzaban para cubrir estos gastos, recordó la gerente de Marketing de Tai Heng, Karín Roedenbeck. “En preescolar se pide material de arte, manualidades. Eso ha hecho que la lista de artículos aumente. En otros países se utiliza este sistema porque la idea es que el alumno tenga todas las herramientas para aprender”, refirió.

Las ventas de esta campaña escolar sumarán S/.500 millones. La cifra representa un incremento de 10% respecto al año pasado, estima Roedenbeck. Este incremento será impulsado por el mayor poder adquisitivo de las familias, así como por el interés de estas por comprar, cada vez más, productos de mayor calidad.

En tanto Salas, de Continental, sostuvo que si bien los peruanos aún prefieren comprar en las librerías del barrio y en las ferias escolares, la tendencia de ir a las tiendas por departamentos especializadas va en aumento.