Síguenos en Facebook



Luego de promulgada la ley que regula las características del dinero electrónico, muchos peruanos presentan dudas sobre como funcionará este nuevo medio para realizar transacciones financieras. Es por eso que Jimmy Izu Kanashiro, jefe de regulación de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), realizó algunas aclaraciones a través de TV Perú:

Los usuarios no necesitarán de una cuenta bancaria para utilizar el dinero electrónico. De realizar las transacciones vía celular tampoco necesitarán de un smartphone, sino que bastará con un teléfono sencillo. Para ello, el interesado tendrá que acercarse a una empresa emisora de dinero electrónico o entidad bancaria con su celular y DNI, para ‘desmaterializar’ el monto elegido.

Según explicó el funcionario de la SBS, el proceso será seguro porque “entre el banco y una empresa de comunicaciones hay un contrato, lo que va a permitir al usuario utilizar su celular para hacer pagos, transferencias y compras de forma eficiente”.

El otro método uso de dinero electrónico, con tarjeta, será similar al de celular, indicó Izu, quien también señaló que el saldo que nos queda puede convertirse nuevamente en efectivo.

“La reglamentación estaría lista en un plazo de 45 días, según la ley, mientras que en 90 días se regulará la reglamentación de la empresas especializadas, las que luego postularán para obtener la licencia”, puntualizó. “Estamos hablando de algo concreto para el próximo año”.