En distritos como San Martín de Porres estos negocios facturan hasta S/.15 mil al mes. (Foto: USI)

En distritos como San Martín de Porres estos negocios facturan hasta S/.15 mil al mes. (Foto: USI)

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De los 15 mil centros de belleza en Lima, solo 9 mil 500 son formales, explicó el director general de ExpoBeauty 2013, Paul Cabrera Pasencia. La cifra equivale a 47% del total.

Cabrera también señaló que existen 30 mil de estos salones a nivel nacional. Toda la industria de belleza (peluquerías, spa, centros de estudio) creció el año pasado 22%, y este año puede llegar a 30%.

Un gran número de los negocios formales se encuentran en distritos como Jesús María, San Juan de Miraflores, San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres, indicó a Gestión.

Allí, la inversión para equipar un local puede ser de S/.20 mil y su proliferación va de la mano de quienes egresan de esta carrera. El abrir uno de estos locales es altamente rentable, ya que en esos lugares se factura entre S/.10 mil a S/.15 mil mensuales.

En el caso de los centros de belleza dirigidos al segmento A, solo existen 80 de estos locales en el país. En este sector, que tiene un gran potencial para el ingreso de grandes cadenas locales y extranjeras, la inversión es mucho mayor, entre US$80 mil a US$300 mil.

Si bien el foco ha sido la capital, también los negocios en el interior del país se han mostrado bastante lucrativos. En estas regiones la cadena Montalvo logró facturar entre US$1,5 millones y US$ 2 millones.