Síguenos en Facebook



El Tribunal de la Magistratura de Pretoria volvió a posponer, hasta mañana, su decisión sobre la libertad bajo fianza para el atleta sudafricano Oscar Pistorius, acusado de asesinar a tiros de su novia, la modelo Reeva Steenkamp

El juez Desmond Nair citó para este jueves a las partes para retomar la sesión, en la que hoy intervino, citado como testigo por la fiscalía, el policía y jefe de la investigación del caso, Hilton Botha.

La Fiscalía acusa a Pistorius de asesinato premeditado, mientras que el único sospechoso del crimen, el propio deportista, sostiene que disparó a través de la puerta del baño pensando que lo hacía contra un supuesto intruso.

De otro lado, un investigador reveló ante el tribunal que Pistorius fue detenido en una ocasión anterior por agresión en su hogar. “No recuerdo exactamente la fecha, pero hubo un incidente en su domicilio, donde fue detenido por agresión, creo”, declaró Hilton Botha.

“La versión que el acusado me dio y lo que vi me demostraron que no se podía probar la agresión”, dijo Botha al referirse a ese incidente. Desde la muerte de Reeva Steenkamp, que según la acusación Pistorius mató de tres balazos el jueves 14 de febrero, la prensa sudafricana describe al atleta de 26 años como alguien violento.