Síguenos en Facebook



El presidente Ollanta Humala destacó esta mañana que el Perú pone su geografía, sus monumentos y la amabilidad de su gente a disposición del Dakar 2013, que inició esta mañana en la playa de Agua Dulce, en Chorrillos.

“Este es un evento importante, son aproximadamente 300 millones de habitantes del planeta van a estar pendientes de este evento. Obviamente está poniendo en cartel y en la vidriera al país”, indicó el mandatario durante la ‘largada’ simbólica.

A bordo de una camioneta y acompañado de la primera dama Nadine Heredia, el jefe del Estado resaltó las características del territorio nacional para ser sede de eventos deportivos tan importante como el Dakar. “(El Perú) está poniendo su gastronomía, sus paisajes, sus monumentos históricos y su geografía a disposición del mundo”, dijo.

“Estamos demostrando que acá en el Perú también tenemos terrenos tan difíciles como los hay en el norte de África, y que también tenemos equipos automovilísticos que son altamente competitivos y que ahora van a competir”, precisó tras destacas la presencia de 26 equipos nacionales en la carrera.