Síguenos en Facebook



El vicedecano del Colegio de Abogados de Lima, Mario Amoretti, sostuvo que si se comprueba que el futbolista Max Barrios fue inscrito por su padre indicando una fecha en la que no nació, se habría cometido el delito de falsedad ideológica, lo cual tiene como castigo una pena de hasta seis años de cárcel.

“Si se comprueba esto se habría cometido el delito falsedad ideológica. Esto consiste en insertar un hecho falso en un instrumento público, en este caso el registro civil”, manifestó el reconocido letrado.

Según dijo, la responsabilidad en este caso recaería tanto sobre Max Barrios como sobre su padre Ángel ‘Maradona’ Barrios, el primero por valerse de un documento con datos falsos para tramitar o realizar procesos y el segundo por haber puesto una falsa fecha de nacimiento en la partida de su hijo.

“Uno por hacer la inscripción y el otro por utilizar. A ambos les correspondería una pena de entre dos y seis años de cárcel”, manifestó a RPP Noticias.

Finalmente Amoretti dijo que la Constitución obliga al Ministerio Público a que actúe de oficio en este delicado tema.

LO OCURRIDO

Como se recuerda, esta mañana se informó que la Federación Ecuatoriana pidió al la Confederación Sudamericana de Fútbol que investigue la edad y el origen de Max Barrios Prado, defensa titular de la selección peruana. Según este ente, el futbolista sería ecuatoriano y no sería menor de 20 años.