Síguenos en Facebook



Alianza Lima tuvo un debut triunfal en el Torneo Descentralizado 2013 al vencer a domicilio por 1-2 al recién ascendido UTC de Cajamarca, en compromiso disputado en el estadio ‘Héroes de San Ramón’.

Los victorianos aseguraron la victoria en el primer cuarto de hora del partido. A los 9’, el atacante Jorge Bazán marcó el 1-0 tras un potente remate de larga distancia que dejó sin opciones al portero Daniel Ferreyra.

Seis minutos después, a los 15’, el volante argentino Emiliano Ciucci puso el 2-0 con un remate de cabeza.

A partir de ahí, la escuadra íntima se dedicó a cuidar el resultado ya que los locales fueron con todo en busca del descuento.

Antes del final del periodo inicial, UTC tuvo al menos cuatro ocasiones claras para anotar en la puerta blanquiazul pero los delanteros Renzo Benavides y Gianfranco Labarthe estuvieron imprecisos en el disparo final.

MALA PUNTERÍA

En el segundo tiempo UTC salió con todo. Los cremas de Cajamarca ganaron en ofensiva con el ingreso del colombiano Víctor Guazá, quien justamente marcó el descuento a los 84’.

Previamente, Benavides y Labarthe protagonizaron un festival de goles errados que impacientó no solo al técnico Rafo Castillo sino al público local.

El mérito de Alianza radicó en haber concretado las primeras chances que tuvo y luego sostener el resultado ante los ataques rivales.

Los blanquiazules sumaron sus primeros tres puntos en la tabla de posiciones y en la próxima fecha recibirán en Matute al Pacífico.

UTC tendrá que trabajar sobre todo en definición para intentar sacar un buen resultado cuando visite el próximo fin de semana a León de Huánuco.