Rossel, de 35 años, defendió si cinturón mundial por segunda vez consecutiva. (Foto: USI)

Rossel, de 35 años, defendió si cinturón mundial por segunda vez consecutiva. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Alberto ‘Chiquito’ Rossel retuvo por segunda vez su título de campeón mundial minimosca de la Asociación Mundial de Box (AMB) al derrotar por puntos anoche al panameño Walter ‘Ratoncito’ Tello. La pelea se disputó en el coliseo Miguel Grau del Callao.

“Todo el esfuerzo que hago es para los peruanos. El esfuerzo que hago es duro, yo no me veía a esta edad boxeando todavía, pero el cariño del pueblo me hace tener fuerzas”, expresó Rossel, de 35 años.

Rossel se logró la victoria por 117-111, 118-114,5 y 118-113,5, según los jueces del combate. Al anunciarse el resultado, el público ovacionó al primer campeón mundial masculino en la historia del Perú.

‘Chiquito’ salió decidido a terminar la pelea desde el inicio. En el tercer round, el campeón estuvo a punto de mandar a la lona a su rival. En adelante, el campeón hizo sentir su contundencia y en el sexto asalto tumbó al ‘Ratoncito’.

En la octava ronda, el visitante volvió a caer. Sin embargo, en el décimo asalto este casi lleva a la lona al peruano, que reaccionó y atacó sin cesar en los dos últimos rounds.