Síguenos en Facebook



El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, se mostró optimista por los resultados de la nueva reforma de la Policía Nacional del Perú (PNP). En conferencia de prensa, el titular del sector afirmó que la meta de 30 mil efectivos en las calles para el próximo año “va dando resultados”.

“El país tiene desde enero de este año 7.800 nuevos policías en las calles, y tenemos hoy en las 27 escuelas de la PNP 8.700 nuevos estudiantes que egresarán en diciembre, y en marzo cerraremos otro proceso de convocatoria para 3.500 nuevos efectivos”, indicó Pedraza.

El ministro agregó que la institución se encuentra en camino de construir una óptima relación con los gobiernos locales y regionales “para luchar de manera coordinada contra la criminalidad en el país”.

Pedraza aclaró que el Gobierno es consciente de la actual situación de inseguridad ciudadana que se vive en el país. “Nosotros enfrentamos esas circunstancias con resultados. A casi 20 meses de gestión, podemos hablar de resultados en el marco del reforzamiento de la PNP y la lucha contra el crimen”, subrayó.

En ese sentido, dijo que ahora la Policía tiene un nuevo marco normativo “que la dinamiza, fortalece y le permite recuperar sus especialidades”, además de contar con un renovado sistema disciplinario.

Resaltó que en el proceso de equipamiento de la institución se cuenta ahora con más de 2.000 motos, 800 patrulleros inteligentes y más de 1.500 vehículos compactos.

“En dos meses tendremos el sistema de comunicación más moderno de la región, además de 4 helicópteros. En general, (existe) un paquete enorme de inversión que ningún gobierno mirando atrás podría mostrar como resultado en 20 meses de gestión”, precisó.

REFORMA EN EL INGRESO DE EXTRANJEROS

A su turno, el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, anunció la publicación de un decreto supremo que establece el impedimento de ingreso a “extranjeros indeseables”, norma que forma parte de la lucha contra la delincuencia.

Explicó que no podrán entrar al Perú los ciudadanos foráneos que estén vinculados a bandas criminales, contrabando y crimen organizado.

Asimismo, se impedirá la entrada al país de gente que cometió perturbación de la paz en el exterior.