Síguenos en Facebook



El congresista del Partido Nacionalista – Gana Perú, Walter Acha Romaní, no cumple con pagarle la pensión de manutención a tres de sus hijos. Así lo denunció en el programa Cuarto Poder, Alicia Talavera, exconviviente del legislador.

Tras once años de relación sentimental, la denunciante señaló que los hijos que tiene con Acha Romaní viven en condiciones que no tienen ninguna explicación con el sueldo que recibe el congresista y exdirigente cocalero (S/. 15 mil soles más S/. 7 mil por gastos de representación).

Según el reportaje, el político deposita a sus hijos apenas S/. 300 y no de forma constante. “Le pedí una cocina y me prometió mandarme dinero pero nunca lo hizo. Yo vivo en una casa inundada por la lluvia y él en una casa lujosa”, refirió la afectada.

Finalmente la mujer sostuvo que cuando le increpó al congresista por su irresponsabilidad, este le dijo: ¡Denúnciame pues, yo tengo muchos abogados!.

TRISTEMENTE CÉLEBRE

Cabe indicar que esta no es la única denuncia contra el suspendido congresista. El año pasado Acha afrontó una seria denuncia por presunta violación en contra de su exjefa de prensa Idelia Calderón.