Aún no se define  a qué centro de reclusión será llevado el delincuente (USI).

Aún no se define a qué centro de reclusión será llevado el delincuente (USI).

Síguenos en Facebook



El sicario juvenil A.P.G, conocido como Gringasho, quien fuera recapturado ayer en Santa Anita tras fugar a fines de diciembre de ‘Maranguita’, fue conducido esta tarde al Instituto de Medicina Legal desde la sede de la Dirincri, donde permanecía detenido.

Al delincuente se le practicaron los exámenes médicos de ley y luego volvió a la Dirección de Investigación Criminal cerca de las 4 de la tarde.

La Fiscalía de Lima solicitó este lunes realizarle a ‘Gringasho’ un examen óseo para determinar su edad, pues se presume que este ya habría cumplido los 18 años y por tanto le correspondería ir a un penal primario.

El sicario fue condenado a seis años de prisión efectiva por el Quinto Juzgado de Familia de la Corte Superior de La Libertad por el asesinato de dos presuntos delincuentes en el 2011.

Henry Cisneros, abogado de ‘Gringasho’, señaló anoche que su patrocinado tiene 17 años y por ello debe ser internado en un centro juvenil. Comentó que en abril próximo recién cumplirá la mayoría de edad.