Síguenos en Facebook



Un incendio que devastó un club nocturno en Brasil causó la muerte de 245 personas, en su mayoría jóvenes. El accidente ocurrió cuando una banda musical tocaba en el local Kiss, ubicado en la ciudad de Santa María, en el estado de Río Grande do Sul.

Las causas de la tragedia aún son investigadas por las autoridades. Se calcula que en el club nocturno se encontraban 900 personas al momento del terrible hecho. Testigos indicaron a Radio Gaucha que durante la presentación se disparó una bengala que pegó en el techo y al caer pudo haber provocado el fuego.

Michele Schneid, de 22 años, quien trabajaba como cajero en el club, narró a periodistas que se enteró del incendio cuando varias personas comenzaron a gritar “fuego”, lo que desató una estampida dentro del local. “Mucha gente corrió para los baños y acabó muriendo asfixiada”, recordó el joven, uno de los sobrevivientes.

“Los cuerpos fueron trasladados al gimnasio local para realizar un reconocimiento preliminar. Posteriormente se va a abrir la puerta para que familiares identificados puedan entrar a ayudar a hacer el reconocimiento de las víctimas”, indicó el mayor de la Policía Cleberson Braida.

La tragedia se agravó porque el club solo tenía una puerta de salida, por lo que gran parte de las víctimas murieron arrolladas cuanto intentaban abandonar el local. Algunos de los rescatados fallecieron en los hospitales donde eran atendidos.