Alcaldesa se mostró en contra del proceso de revocatoria que afronta. (Foto: USI)

Alcaldesa se mostró en contra del proceso de revocatoria que afronta. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



En entrevista concedida a RPP Noticias, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, indicó que la consulta de revocatoria en su contra, por más constitucional que sea, no es buena para la ciudad capital porque de concretarse su salida del municipio “las obras se retrasarían”.

“Se tiene que buscar la unidad en favor del progreso que queremos. Esta revocatoria, por más constitucional que sea, no es buena para Lima porque quieren sacarnos no solo a mí sino a trece (autoridades municipales) y quieren que haya una y otra elección. Eso sería terrible porque retrasaría la ciudad, sumiría a Lima en un caos. No todo lo constitucional es bueno”, indicó la burgomaestre capitalina.

Refirió que en su gestión se han logrado importantes avances de desarrollo en la ciudad con la aplicación de diferentes programas sociales en favor de las poblaciones jóvenes; así como la ejecución de distintas reformas en sectores ‘caóticos’ como el transporte.

En ese sentido, dijo que es “injusto” que se le exijan resultados al inicio del tercer año de su administración porque “algunos de los compromisos asumidos habían sido estimados para cuatro años”, comparados con los plazos de las gestiones municipales anteriores.

“Se han realizado obras que yo diría son buenas para la ciudad con el apoyo de las fuerzas políticas y los miembros del concejo. Quien no trabaja no se equivoca, por supuesto que nosotros nos equivocamos y cometemos errores”, comentó.

Villarán de la Puente aseguró que para agosto del 2013 se inaugurarán 1200 pasajes-escaleras y 900 muros de contención en los sectores más populares de la ciudad.

Asimismo, dijo que el proyecto vial Vía Parque Rímac no ha sufrido retrasos en su ejecución tras el derrumbe de un muro de soporte debido al incremento del caudal del río Rímac.

APOYO A FAVRE

En otro momento de la entrevista, la alcaldesa defendió la labor que cumple en su campaña por el ‘No a la revocatoria’ el estratega brasileño Luis Favre, aunque aclaró que la mayor parte del trabajo la realizan los militantes peruanos encabezados por la excongresista Anel Towsend.

Villarán recordó que Favre asesoró al presidente Ollanta Humala antes y después de ganar –en segunda vuelta- las elecciones generales de 2011, y que su antecesor en el cargo, Luis Castañeda Lossio, trabajó con un asesor de origen venezolano (Juan José Rendón).

NO AL PACTO CON REVOCADORES

La autoridad municipal señaló que el mejor pacto ético por Lima es el propuesto hace unos días por el Partido Popular Cristiano (PPC) pues consideró que este “presenta importantes alternativas para mejorar la ciudad y atender los requerimientos de la población”.

“(El objetivo) de quienes han buscado la revocatoria es dividirnos cuando lo que tenemos que hacer es unirnos. Trabajaremos con el Gobierno central y las autoridades municipales para hacer de nuestra Lima una ciudad cada vez mejor”, remarcó.