Síguenos en Facebook



La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, cuestionó esta mañana a los promotores de la revocatoria a solo tres días para la consulta popular. “Me eligieron por cuatro años y estamos empezando el tercero, ¿por qué tanta angurria si el próximo año hay elecciones?”, dijo en diálogo con Primera edición.

Villarán acusó a los promotores del Sí de haber “jugado con la desinformación y el descontento” de los limeños, aunque admitió que existe un rechazo genuino de un sector de los ciudadanos no solo con ella, sino con la clase política en general. “Hay errores que he reconocido, pero también hay obras que se están mostrando”, destacó la alcaldesa.

“Lo que es fundamental es que ellos (los revocadores) se montaron sobre una ola de descontento. Lo que hay que enfrentar es que por intereses que buscan utilizar la municipalidad como un trampolín de ambiciones personales (…) Han utilizado a la gente”, añadió tras reiterar que “pecó” por considerar a la publicidad de su trabajo como algo accesorio.

De otro lado, indicó que Lima no puede detenerse por este proceso de consulta popular que “está dividiendo” a la ciudad. “Confío en la sabiduría de la gente”, añadió Villarán tras señalar que la iniciativa promovida para removerla del cargo fue una acción irresponsable. “Los derechos no deben restringirse, pero sí usarse bien”, acotó.