(Foto: facebook.com/MuniLima)

(Foto: facebook.com/MuniLima)

Síguenos en Facebook



La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, aseguró esta mañana que teme que la Lima entre en “desorden” si el Sí a la revocatoria triunfa en los comicios de este domingo 17. La burgomaestre justificó su ausencia en la exposición de motivos y aclaró que no es “soberbia” frente al diálogo.

Al ser consultada sobre su ausencia en el deslucido debate, Villarán dijo que “me sentí bien representada, soy humilde frente a lo que me digan”. “Hubo un gran desorden del otro lado (…) El otro lado parecía desordenado, me da miedo que ese desorden se reproduzca en la ciudad”, señaló en diálogo con RPP Noticias.

Asimismo, extiendo su respeto a la vocera de Solidaridad Nacional, Patricia Juárez, por el video en el que se burlan de su salida de la exposición de motivos, imágenes que el teniente alcalde Eduardo Zegarra difundió y luego eliminó de su Twitter. “Me parece lamentable ese incidente. Ya le ofrecieron disculpas”, agregó.

Villarán reiteró que entiende que el descontento que muestra un sector de la capital con su gestión se debe a los errores que cometió y que algunas obras que realizó han sido “insuficientes”. En ese sentido, se comprometió a reforzar el diálogo si el No triunfa en la consulta popular del domingo.

Sobre los aportantes que financian la campaña del No, la alcaldesa no dio detalles precisos. “Hay cenas y aportes de empresarios desde Gamarra hasta gente de más recursos. Todo es parte de la contabilidad (…) No tengo la cifra exacta de los gastos, yo estoy gobernando la ciudad”, remarcó la alcaldesa de Lima.