(Foto: facebook.com/MuniLima)

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La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, insiste en no explicar cómo se financian los gastos de la campaña contra la revocatoria en Lima, a menos de 40 días para la consulta del 17 de marzo. La burgomaestre refirió en una entrevista con el diario La Primera que los fondos son aportes de “gente de buena voluntad”.

Ante las críticas por el uso de paneles publicitarios para la campaña del No que cuestan alrededor US$12 mil cada uno, Villarán expesó que “se han hecho realidad gracias a la voluntad de los artistas. El cineasta Chicho Durant está haciendo publicidad para televisión de forma gratuita”.

“Todos los gastos se financian con contribuciones de gente de buena voluntad, hay gente de todos los sectores que nos apoya (…) No podríamos conseguir dinero si no fuera por las contribuciones de los que quieren que siga con las reformas”, indicó consultada sobre cómo son cubiertos los gastos del No.

La alcaldesa también refirió que ya coordina las actividades del proceso de revocatoria con el estratega brasileño Luis Favre, que cumple la función de asesoría política. Además, reiteró que este recibe US$150 por su trabajo.

En otro momento, Villarán reconoció que el principal desacierto de su gestión fue no haber publicitado las obras que ha realizado. “No podría detallarte los errores que hemos cometido, pero sí puedo decir que los que se cometen se rectifican”, añadió.