Síguenos en Facebook



El Partido Popular Cristiano (PPC) confirmó esta mañana que respalda la permanencia de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y de los 40 concejales en el municipio. Además, cuestionó la poca transparencia que muestran los partidarios de la campaña por el Sí.

El miércoles, los nueve regidores del PPC en la comuna metropolitana se pronunciaron en contra de la revocatoria. Sin embargo, un sector de la dirigencia del partido insistía en respaldar la salida de Villarán del cargo, según el diario Perú21.

“El PPC no acepta este injusto colectivo de un colectivo nada transparente que pone en jaque a la Municipalidad de Lima. (La revocatoria) solo perjudicaría a los pobres y paralizaría las obras en la capital”, expresó el presidente del partido, Raúl Castro, desde su sede principal, ubicada en Breña.

El máximo dirigente del PPC refirió también que dos años de gestión es un período muy corto para evaluar el trabajo en la comuna. Por ello, añadió, su agrupación política “extiende la mano a Susana Villarán para que Lima no pare y le pide asumir actitud de reconcilación con la ciudad”.

En otro momento, Castro cuestionó que la campaña a favor de la revocatoria se utilice como “arma política de venganza para firmar y sembrar confusión. El Sí no tiene fundamentos más allá del estado de ánimo”.