(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El comité pro revocador amenazó hoy con no asistir a la exposición de motivos del domingo 10 de marzo si es que no se retira un pedido elevado ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que establece fijar una cantidad de votos determinada para que proceda la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y los 39 regidores municipales.

Días atrás los juristas Javier Valle Riestra, Carlos Chipoco, César Valega y Luciano López presentaron al JNE una comunicación en la que afirman que Villarán y los regidores ediles no pueden ser revocados por menos votos de los que obtuvieron en las elecciones del 2010.

“No vamos a ir al debate. Este es un juego sucio. Con el dinero del Concejo se ha contratado a abogados que le garanticen que se pueden quedar en el cargo, señalando que para revocarlos se necesita más de los votos de los que obtuvo para ser elegida. Eso es aberrante y con ese tipo de cosas no debemos ni siquiera entrar a debate”, indicó Luis Tudela, personero legal del Sí.

El letrado comentó que la decisión de si habrá o no debate está en manos de la alcaldesa Susana Villarán y del JNE. “Se debe rechazar esa solicitud”, comentó.

Precisó que con esta aclaración no se trata de condicionar la exposición de motivos, sino de “plantear reglas de juego claras y demandar respeto”, concluyó.