(Video: Canal 2)

Síguenos en Facebook



La distancia entre el Sí y el No se acortó a solo 1%, reveló el simulacro de voto con cartilla de Datum, con 45% votando a favor de revocar a la alcaldesa Susana Villarán, 44% en contra, 8% de votos en blanco y 3% nulos.

En una encuesta de la misma empresa, comisionada por Frecuencia Latina, un 48% se mostró a favor de revocar a Villarán de su cargo, mientras que un 46% votará por el No. Un 6% se mostró indeciso.

Sin embargo, solo un 41% aprobó la labor que desarrolla Susana Villarán como alcaldesa de Lima, mientras que un 54% se mostró en contra.

Respecto a la percepción del resultado de las elecciones, la mitad de los encuestados consideró que el Sí ganará el proceso de revocatoria, mientras que un 36% confió que el No triunfará. Un 14% se abstuvo de opinar.

La gerente general de Datum, Urpi Torrado, señaló que todavía un 13% de los votantes se confunden respecto al significado del Sí y el No, tendencia que se ve incrementada en los sectores de más bajos recursos.

Según la ficha técnica, el estudio se realizó entre el 21 y 22 de febrero y consistió en encuestas personales a 503 limeños mayores de 18 años de distintos niveles socioeconómicos.