El último tramo de la campaña se centrará en los sectores C, D y E, indicó Saavedra. (Foto: RPP.com.pe)

El último tramo de la campaña se centrará en los sectores C, D y E, indicó Saavedra. (Foto: RPP.com.pe)

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El director de la encuestadora CPI, Manuel Saavedra, aseguró esta mañana que la reducción a ocho puntos de la brecha que separa el Sí del No a la revocatoria revela un mejor manejo de la campaña por parte de quienes impulsan la permanencia de Susana Villarán al frente de la alcaldía de Lima.

“El manejo político del No ha sido más estructurado y con mayor participación de partidos y personajes que suman. Es una campaña bien manejada, en el sentido de que fijaron su idea y venden la expectativa de proyectos nuevos (…) Lo otro son los recursos que invirtió, que son más importantes (que los del Sí)”, indicó Saavedra en diálogo con RPP.

El representante de CPI añadió que el sondeo, que refleja 50,6% a favor de los revocadores y 42,% por el No, demuestra una tendencia marcada a favor de los partidarios de Villarán. “La diferencia era de 30 puntos y ahora solo los separa ocho puntos (…) También hay crecimiento de la popularidad de la alcaldesa en todos los sectores”, añadió.

Saavedra indicó también indicó que este último tramo de la campaña para la consulta del 17 de marzo se centrará en los sectores C, D y E, que suman casi el 80% de la población de la capital. “Los indecisos (7% del total) son un grupo que se automargina del proceso. La mayor movilización de voto se dará entre los partidarios del Sí y del No”, destacó.