Varios grupos opositores piden la renuncia de Raúl Salazar.(Foto: flickr.com/congresoperu)

Varios grupos opositores piden la renuncia de Raúl Salazar.(Foto: flickr.com/congresoperu)

Síguenos en Facebook



La Policía precisó mediante un comunicado que la información sobre el asalto a la notaría Paino que difundió el director de la institución, Raúl Salazar, –en la que aseguraba que los hampones escaparon por la congestión vehicular en la avenida Aramburú– le fue entregada por la Dirección Nacional Antidrogas (Dirandro).

En el documento de la Dirandro, añade el comunicado, se relata que los asaltantes fueron perseguidos durante varias cuadras luego del asalto, pero huyeron debido al tráfico y que los agentes no contaban con refuerzos. No obstante, las imágenes del diario Perú21 son contundentes para descartar esta versión.

“Inmediatamente trató de salir detrás del vehículo donde habían subido los asaltantes, los siguió y se les perdió de vista a unas cuatro o cinco cuadras del lugar por la congestión misma del tránsito y porque no había forma de comunicarle a otras unidades para su interceptación”, expresó Salazar, cuya renuncia es exigida por diversos sectores de la oposición.

Así, la Policía intenta negar que Salazar haya mentido sobre este caso. De otro lado, el documento informa que Inspectoría General de la PNP realiza a la investigación administrativa disciplinaria para esclarecer fehacientemente la participación e intervención de los agentes.