El nombramiento de Flores significa el pase al retiro automático de Raúl Salazar. (Foto: USI)

El nombramiento de Flores significa el pase al retiro automático de Raúl Salazar. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El nuevo director de la Policía, general Jorge Flores Goicochea, tiene 38 años de servicio y es conocido como ‘El ángel de la muerte’ por ser un oficial inflexible y duro. Proviene de la Guardia Republicana y su promoción es llamada ‘Los Invencibles’, según un perfil que publica hoy el diario La República.

Cuando Raúl Salazar era director de la PNP, Flores Goicochea fue asignado a la dirección ejecutiva de Administración de la institución en 2011 y 2012. Este año asumió la Inspectoría General.

El nombramiento de Flores implica también el pase automático al retiro – por antigüedad– de Salazar, que ayer se despidió con un controvertido discurso, además del jefe del Estado Mayor, César Vergara Malpartida, y de jefe del Despacho del Ministerio del Interior, Abel Gamarra Malpartida.

Al asumir la Inspectoría General, ejecutó una operación para identificar y expulsar a los malos efectivos. En lo que va del año, 136 efectivos fueron retirados y puestos en situación de disponibilidad por estar involucrados en actos de corrupción y faltas graves.

Flores Goicochea separó de inmediato al jefe de la oficina de Administración de Trujillo, coronel Fernando Vergara García, sorprendido por su esposa en compañía de la suboficial Cinthia Quintanilla Quispe. Expulsó también a 56 agentes que, pese a antecedentes de mala conducta, trabajaban en Inspectoría.