Müller pidió mantener los profesores en sus puestos hasta la decisión de la Santa Sede. (Foto: vaticaninsider.lastampa.it)

Müller pidió mantener los profesores en sus puestos hasta la decisión de la Santa Sede. (Foto: vaticaninsider.lastampa.it)

Síguenos en Facebook



El prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano, Gerhard Müller, pidió al cardenal Juan Luis Cipriani que la PUCP, actualmente en problemas con el Vaticano, pueda seguir enseñando Teología.

El pedido, que se hizo a través de una misiva, fue luego de una queja del rector de la universidad, Marcial Rubio Correa, a la Santa Sede donde señalaba que el cardenal limeño decidió no renovar el mandato para los profesores que dictaban ese curso, informó El Comercio.

En la carta, Müller se refiere a la PUCP como la “antes llamada Pontificia Universidad Católica del Perú” y pide que Cipriani le envíe “la documentación sobre los diferentes profesores que ha justificado tan grave medida para que esta congregación pueda, con pleno conocimiento de causa, adoptar las decisiones en materia doctrinal que son de su exclusiva competencia”.

Müller también le pide al gran canciller de la PUCP que mientras no se tome una decisión, los profesores sean mantenidos en su cargo.

La PUCP ha señalado que hasta ayer no tenían ningún documento oficial que les informe que se ha revocado la decisión de Cipriani. Debido a esto, no se dictará el curso de Teología durante el primer semestre del 2013.

Según El Comercio, el Arzobispado de Lima indicó que la carta no tenía valor oficial puesto que no había sido enviada mediante la Nunciatura Apostólica. Además, destacaron que según el Derecho Canónico, los obispos tienen autonomía en su jurisdicción, por lo que Gerhard Müller no podría intervenir en la decisión.