Síguenos en Facebook



El presidente de Chile, Sebastián Piñera, rechazó tajantemente que su país pueda aceptar la propuesta que hiciera Evo Morales para negociar una salida al mar a cambio de la venta de gas boliviano.

“Chile está dispuesto en dar facilidades para que Bolivia pueda hacer el mejor uso para su gas, pero hay algo en lo que quiero que usted no se equivoque: los temas de soberanía no se negocian por temas económicos”, manifestó durante la Cumbre Celac – UE que se sealiza en Santiago.

Como se recuerda, Morales había propuesto que ambas naciones negocien una posible salida al mar a cambio de un gas barato para todos los chilenos. “¿Cómo compartir juntos para resolver los problemas de nuestros países? (…) compartir lo único que tenemos en Bolivia, el tema del gas”, había dicho el líder aymara.

El mandatario chileno sorprendió hoy a todos los presentes con fuertes frases como “Chile no está dispuesta a dividir o compartir su territorio”, ante los deseos del gobierno boliviano por lograr un acuerdo fronterizo.