Abugattás señaló que, a título personal, apoya a la alcaldesa Susana Villarán. (Foto: Andina)

Abugattás señaló que, a título personal, apoya a la alcaldesa Susana Villarán. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El Partido Nacionalista no adoptará una posición sobre la revocatoria municipal porque su intervención puede ser malinterpretada al ser el partido de gobierno, anunció hoy el presidente de la Comisión Política de la organización, congresista Daniel Abugattás.

Sin embargo, informó que los 46 comités distritales del partido en Lima ya se manifestaron a favor del ‘No’ a la revocación de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y los 39 miembros del concejo metropolitano, informó Andina.

“Por respeto a la democracia, el Partido Nacionalista no debe adoptar una posición oficial porque puede ser malinterpretada. No olvidemos que somos el partido que actualmente gobierna el país y debe ser prudente en esa conducción política”, declaró el legislador.

Agregó que una definición sobre la consulta popular del 17 de marzo puede generar suspicacias por otras colectividades, y podrían acusar al Partido Nacionalista de parcializarse con las autoridades ediles y eso afectaría la transparencia de la campaña.

En tal sentido, indicó que la Comisión Política y el Comité Ejecutivo Nacional hasta el momento no precisan una posición institucional del Partido Nacionalista, a diferencia de otros grupos como Acción Popular, Somos Perú, el Partido Popular Cristiano (PPC), entre otros.

En todo caso, señaló que personalmente respalda el ‘No’, así como otras figuras del Partido Nacionalista, como la legisladora y vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza; y voceros como el congresista Freddy Otárola.