(Foto: flickr.com/newsva)

(Foto: flickr.com/newsva)

Síguenos en Facebook



¿Qué harías si recibieras una llamada del papa Francisco? Probablemente, pensarías que se trata de una broma. Pues eso es lo que le ocurrió al joven italiano Andrés, portero de la Casa General de la Compañía de Jesús en Roma.

En otro gesto de sencillez, Jorge Mario Bergoglio llamó hoy personalmente a Adolfo Nicolás Pachón, padre general de la orden jesuita, para agradecerle por la carta de felicitación que este le escribió tras su designación como Sumo Pontífice, contó Claudio Barriga, director general delegado del Movimiento Eucarístico Juvenil.

“Buenos días, soy el papa Francisco, quisiera hablar con el padre general”, saludó el máximo representante de la iglesia católica. El portero italiano no podía creer que era el mismo papa en persona y, le respondió secamente, “¿de parte de quién?”.

Según cuenta Barriga, desde la elección del papa, el teléfono de su congregación “suena cada dos minutos y muchos llaman, incluso gente desequilibrada”. Así que la desconfianza de Andrés era previsible.

Bergoglio entendió que el portero no le creía y le reiteró que era el verdadero papa quien quería conversar con el líder jesuita. Luego de disculparse, Andrés pasó la llamada al padre Afonso, secretario privado del Adolfo Nicolás, que tampoco creía que estaba al teléfono con el Sumo Pontífice.

“Santo Padre, felicidades por su elección, aquí estamos todos contentos por su nombramiento, estamos rezando mucho por usted”, le dijo Afonso, mientras iba camino a la oficina de su superior. “¿Rezando para que yo vaya para adelante o para atrás?”, le contestó con gracia el papa latinoamericano.

Sin salir de su asombro, el secretario ingresó a la oficina del padre general de la Compañía de Jesús sin tocar la puerta, le extendió el teléfono a Nicolás Pachón y le dijo mirándolo a los ojos: “el papa”.

Los pormenores de la conversación no han sido revelados, pero Nicolás recibió el agradecimiento cordial del papa Francisco por la carta. ¿Y tú qué harías si recibieras una llamada del Sumo Pontífice?