Síguenos en Facebook



El presidente Ollanta Humala dijo esta mañana que el delincuente juvenil conocido como ‘Gringacho’ debe ir a un penal de máxima seguridad.

‘‘Yo creo que tenemos que revisar las leyes, porque no puede ser que este tipo de delincuentes se amparen en que cronológicamente tienen menos de 18 años para que sigan en ‘Maranguita’’‘, afirmó el mandatario en declaraciones a la prensa durante un evento en el colegio Isabel la Católica, en La Victoria.

Además, el jefe de Estado también opinó que no se puede tener a niños de 14 y 15 años cohabitando con delincuentes acusados de matar personas.

El presidente Humala indicó también que se debe revisar la legislación que protege la identidad de jóvenes que delinquen.

“Yo creo que se debe mostrar la cara de este miserable. Se debe saber quiénes son sus padres, cómo han podido formar a un miserable así y le debe caer todo el peso de la ley”, aseveró.

Al ser interrogado sobre dónde debería ser trasladado el Centro de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, también conocido como ‘Maranguita’ el presidente opinó que “se vaya a Challapalca”.

Cabe notar que es el Poder Judicial, no el Ejecutivo, quien debe decidir sobre la suerte del sicario juvenil. –