El aspecto más positivo del Gobierno es, según el sondeo, "apoyo a programas sociales". (Foto: Andina)

El aspecto más positivo del Gobierno es, según el sondeo, "apoyo a programas sociales". (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



La aprobación del presidente Ollanta Humala subió cinco puntos porcentuales desde diciembre pasado y se ubicó en 55%, mientras que la de la primera dama, Nadine Heredia, alcanzó un 68% de respaldo popular, indica un sondeo de GFK realizado por encargo del diario La República.

La desaprobación de Humala cayó seis puntos porcentuales y fue de 37%, mientras que la de Heredia bajó de 29% a 27%. Según GFK, los principales aspectos positivos de Humala son que trabaja en programas sociales para los pobres (47%), tiene un buen manejo de la economía (31%) y está haciendo una buena gestión (29%).

Para los encuestados, que el mandatario no combata la delincuencia (37%), no cumpla sus promesas (34%) y que su entorno familiar lo perjudique (33%) son los principales aspectos negativos de su gestión.

Entre los aspectos que los entrevistados perciben que han mejorado en la gestión del presidente son la participación de Heredia (51%), la forma como Humala se dirige al pueblo (50%) y su personalidad e imagen (48%). Un 68% cree que los ataques que sufre Humala de sus padres “no son justificados”.

FICHA TÉCNICA: La encuesta se realizó a una muestra de 1.450 personas del 21 al 23 de enero, en Lima y 25 ciudades del país. Tiene un margen de error del 2,6%.