(Foto: Flickr)

(Foto: Flickr)

Síguenos en Facebook



El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que al interior del gobierno existe la sospecha de que enemigos históricos dañaron la salud del mandatario Hugo Chávez, supuestamente inoculándole la enfermedad del cáncer como parte de un plan conspirativo.

En ese sentido, detalló la conformación de una comisión especial de científicos para investigar la teoría que se maneja al interior del gobierno chavista.

“Una enfermedad atacó a (Chávez) nosotros no tenemos ninguna duda. No tenemos ninguna duda que los enemigos históricos dañaron al comandante Chávez”, indicó.

Maduro recordó que uno de los casos conocidos y similares corresponde al líder palestino Yaser Arafat, quien falleció en 2004 presuntamente envenenado con un elemento radioactivo, acción que le fue atribuida al servicio de inteligencia israelí.

“Ya se sabe que en ese caso le fue inoculada una enfermedad y de un momento a otro sabemos lo que sucedió”, expresó.

Más adelante, el vicepresidente venezolano confirmó la expulsión de un alto diplomático de los Estados Unidos, debido a que afectó la estabilidad económica y militar de su país.

“Este señor ha buscado a militares activos para proponerles proyectos desestabilizadores. Se trata del agregado aéreo David del Mónaco, que este señor tome sus maletas y salga del país, tiene 24 horas”, puntualizó.

En la víspera, el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, informó que la salud de Chávez Frías empeoró debido a severos problemas causados por una infección respiratoria.