Síguenos en Facebook



La Ministra de la Mujer, Ana Jara, pidió “que se deje atrás” la polémica generada en torno a la supuesta frase discriminatoria que pronunciara la alcaldesa de Lima Susana Villarán en contra de las mujeres habitantes de San Juan de Lurigancho.

“Tengo que rescatar la reacción que tuvo la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, de rectificarse el día de ayer y expresar que no fue su voluntad formular algún tipo de discriminación que afecte trabajadores y trabajadoras”, afirmó Jara, según cita Andina.

No obstante, la funcionaria dejó en claro su posición ante cualquier posibilidad de actitud discriminatoria. “Ustedes conocen mis antecedentes y saben que me he pronunciado con severidad respecto a cualquier tipo de discriminación por razón de raza, condición económica o credo”, remarcó.

LA FRASE DE VILLARÁN

“En San Juan de Lurigancho, las personas que van a La Molina a trabajar, las señoras que se van a lavar, ya no pasan 45 minutos de bajada o 45 de regreso. Ahora solamente son 15 minutos hasta Manco Capac”, dijo, Villarán al tratar de explicar los beneficios de la reforma del transporte que ejecuta su gestión en la capital.

Esto generó duras críticas en contra la burgomaestre, quien se vio forzada a aclarar vía Twitter que no buscó ofender a nadie. “Hubo una confusión porque no pude concluir la idea”, se excusó.