Metropolitano no ha registrado ganancia desde el inicio del 2013, afirmó Pro Transporte. (Foto: flickr.com/jimcintosh)

Metropolitano no ha registrado ganancia desde el inicio del 2013, afirmó Pro Transporte. (Foto: flickr.com/jimcintosh)

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Las empresas operadoras del Metropolitano desconfían en el ofrecimiento de Pro Transporte de reducir el monto que pagan por metro cúbico de gas vehicular (GNV), combustible que utlizan los buses patrón.

El presidente de Pro Transporte, Gustavo Guerra García, dijo al diario El Comercio que está negociando con los empresarios un precio más bajo del que acordaron inicialmente con Luis Castañeda Lossio: casi 35% menos de lo que el GNV cuesta en el mercado.

“Hasta el 2012, Pro Transporte tenía un pequeño margen de ganancia, pero desde el 1 de enero ya no”, indicó Guerra García. En tanto, Natale Amprimo, abogado de los operadores de buses articulados y alimentadores, dijo que todavía no hay descuentos en el precio.

“El 31 de enero nos cobraron S/.1,236 por metro cúbico cuando debió ser S/.1,05. Todo son palabras”, añadió el letrado. En ese sentido, Guerra García explicó que el cobro irregular se debió a un problema entre los operadorse de los patior sur y norte.

El desencuentro, añadió, será resuelto en los siguiente días y se cobrarán S/.1,05 a las 300 unidades. También sostuvo que se evalúa la forma de captar más pasajeros para este servicio. “Nuestro objetivo es llegar a los 600 mil viajes lo más pronto posible”, expresó.

El 8 de diciembre, cuando el pasaje subió a S/.2, el Metropolitano tuvo 232.778 pasajeros, más de 121.000 menos que el sábado previo a este incremento.