(Video: youtube.com/SIRInewsreader)

Síguenos en Facebook



La caída de un meteorito en la región rusa de Cheliábinsk, en los montes Urales, que causó unos 700 heridos, es el accidente de mayores consecuencias originado por un cuerpo celeste en la Tierra en los últimos años.

Los fragmentos del meteorito afectaron edificios en al menos seis ciudades de los alrededores del punto donde cayó el cuerpo astral sobre las 9:20 am, a unos 80 km de la ciudad de Satka. Esto ocurre el mismo día en el que está previsto que el asteroide 2012 DA14, de entre 45 y 95 metros de diámetro, pase a unos 27.860 km de la Tierra.

Estos son otros meteoritos que impactaron la tierra:

  • El 30 de junio de 1908 un cuerpo celeste fue el causante de una explosión que devastó una superficie de 2.200 km y arrasó más de 80.000 árboles cerca del río Tunguska, en la taiga siberiana, también en Rusia. Este liberó energía 300 veces mayor a la bomba de Hiroshima, pero no quedó ningún rastro suyo.

  • En septiembre de 1999 un pequeño meteorito cayó sobre una casa de Kobe, en territorio japonés, y perforó el tejado, sin ocasionar ningún herido. La roca se fragmentó en dos piezas al impactar con la vivienda, la mayor de las cuales medía 5 cm y pesaba 60 gramos.
  • En marzo de 2003 una lluvia de meteoritos, de entre 1 y 10 centímetros de diámetro, cayó sobre los estados de Illinois, Indiana, Ohio y Wisconsin, en el medio oeste de los Estados Unidos. No se registraron heridos, aunque en dos casas los objetos atravesaron los techos.
  • En España, en la última década se registraron dos impactos de meteoritos: uno el 4 de enero de 2004 en Villalbeto de la Peña (Palencia) y otro en Puerto Lápice (Ciudad Real), el 10 de mayo de 2007.