El impacto del cuerpo celeste afectó al menos a seis ciudades rusas. (Foto: NASA)

El impacto del cuerpo celeste afectó al menos a seis ciudades rusas. (Foto: NASA)

Síguenos en Facebook



La NASA aseguró hoy que el meteorito que cayó el viernes sobre Rusia estalló a unos 20 km de altura sobre la Tierra. El impacto del cuerpo celeste en la región de Cheylabinsk, a 1.500 km de Moscú, ocasionó” pérdidas materiales de unos US$30 millones”:http://laprensa.com.pe/actualidad/noticia-meteorito-rusia-dejo-us30-millones-perdidas-2753 y dejó al menos un millar de heridos.

El cuerpo celeste ingresó a la atmósfera de nuestro planeta a una velocidad de 18 km por segundo, es decir, unos 65.000 km por hora, 20 veces más rápido que un avión Concorde, precisó la agencia estadounidense.

“Varios miles de meteoritos llegan a la Tierra cada día. La mayor parte de ellos caen en los océanos o en zonas deshabitadas o no se aprecian a la luz del día”, explicaron los expertos de la NASA, que sugieren que la energía liberada por este cuerpo celeste fue 30 mayor a la de la bomba atómica que cayó Hiroshima en la Segunda Guerra Mundial.

De otro lado, equipos de buzos buscan fragmentos del cuerpo celeste en el lago Cherbakul, a unos 80 km de Cheylabinsk, según informó una portavoz del Ministerio de Protección Civil. Aún no ha sido encontrado ningún trozo de este meteorito de 10 toneladas.

“Un grupo de seis buzos inspeccionará las aguas en busca de trozos de un meteorito”, aseveró el viernes una portavoz del ministerio de Situaciones de Emergencia a las agencias de noticias rusas poco antes de que comenzaran estas acciones.