Síguenos en Facebook



Tras reconocer que ella y otros 18 concejales de Fuerza Social (FS) podrían dejar sus cargos tras la consulta de revocatoria realizada ayer domingo en la capital, la regidora Marisa Glave aclaró que el objetivo máximo en la consulta popular era que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, permanezca en su cargo.

En ese sentido, expresó que aún se deben esperar los resultados oficiales de la ONPE, “puesto que la diferencia es pequeña” entre los que votaron por el Sí y la alternativa del No.

“Mi primera reflexión es de agradecimiento inmenso, igual se confirma que Susana Villarán se mantiene en la Municipalidad de Lima. Esto queda absolutamente claro en todas las encuestas, conteos rápidos y resultados de la ONPE. Ese era el objetivo máximo para nosotros”, indicó a RPP Noticias.

La regidora oficialista comentó que la continuidad de Villarán en la comuna “es fundamental”, “porque la ley de municipalidades es muy “alcaldista”, a fin “de que las obras no se detengan”.

Glave Remy dijo “distinguir muy bien” entre quienes votaron por el Sí y la opción del No, “porque quienes promovieron la revocación tenían intereses particulares”.

Al 40.39% de actas procesadas por la ONPE, se mantiene la cifra de veinte regidores que serían revocados. Por Fuerza Social, sus principales miembros del Concejo Metropolitano, como Eduardo Zegarra y Marisa Glave, dejarían sus funciones.