Síguenos en Facebook



Marco Tulio Gutiérrez, principal rostro de la campaña pro revocatoria contra la alcaldesa Susana Villarán, consideró que varias de las pintas aparecidas en Lima, en las que se le califica de ‘pituquita’ a la burgomaestre se deben a que está vinculada a personajes de tez blanca.

“Eso en realidad (el apelativo de pituquita) se lo ha ganado por el error de los que le aconsejaron poner demasiado blanquito en su campaña por el ‘No’. Debió haber sido más balanceado”, manifestó en el programa Abre los Ojos.

Según dijo, los integrantes del colectivo a favor de sacar a la alcaldesa Rostros por el Sí son gente más cercana al pueblo. “Son los dirigentes populares, es la respuesta a estos artistas (que acompañan el No)”.

LOS INTEGRANTES DE AMBOS LADOS

Como se recuerda, ambos grupos (a favor y en contra de la revocatoria) tienen rostros emblemáticos. En el caso del ‘No’ por ejemplo está Kina Malpartida, Jason Day, Gustavo Bueno; mientras que en el ‘Sí’ están la fujimorista Martha Moyano, la aprista Nidia Vílchez y el dirigente transportista Julio Rau Rau, entre otros.